Información del nuevo miembro

Servicios de apoyo comunitario

En el programa de Salud HUSKY sabemos que cuando uno tiene problemas para cubrir las necesidades básicas, por ejemplo para llevar alimento a la mesa o para mantenerse abrigado en invierno, ir al médico quizá no sea prioritario. Si ese es su caso, el programa de Salud HUSKY está aquí para ayudarle. Ponemos a su disposición enlaces a recursos comunitarios y tenemos trabajadores especializados en salud comunitaria (CHW, por sus siglas en inglés) que colaborarán con usted para ayudarle a conseguir los servicios que requiera.


Trabajadores especializados en salud comunitaria

Los CHW cuentan con capacitación especial para ayudar a las personas que tienen problemas para cubrir sus necesidades básicas y para usar el sistema de atención médica. Los CHW provienen de vecindarios como el suyo y su cultura es similar a la suya, de modo que pueden identificarse con usted y con los problemas a los que se enfrenta. Saben cómo funcionan las cosas en el mundo real y se toman el tiempo necesario para escuchar las necesidades que usted tiene.

Gracias a que nuestros CHW logran conocerlo individualmente, pueden ayudarlo a conseguir los servicios idóneos para usted. Cuando nuestros CHW colaboren con usted, tendrán las siguientes tareas:

  • Escucharlo, ayudarlo a crear un plan que satisfaga sus necesidades y orientarlo a medida que avanza en su plan, a fin de que pueda conseguir los servicios disponibles para usted
  • Entrevistarse personalmente con usted, en un lugar confortable de su comunidad para lograr conocerlo
  • Ponerlo en contacto con recursos disponibles en su comunidad para ayudarle a conseguir, entre otras cosas, ropa, albergue, comida y cuidado infantil
  • Interceder por usted a favor de sus necesidades y encontrar a la persona adecuada con quien usted pueda hablar acerca de esas necesidades
  • Proveer educación sobre temas de salud que se adapte a su cultura
  • Enseñarle a utilizar el sistema de atención médica
  • Ayudar a que consiga el cuidado que necesita para tener la mejor salud posible
  • Ayudarle a entender sus beneficios del programa de Salud HUSKY

Para comunicarse con un CHW, llámenos al 1.800.859.9889 y marque la extensión 2023, de lunes a viernes entre 8:00 a. m. y 5:00 p. m.

Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc., la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de HUSKY, visite www.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.