Información del nuevo miembro

Información del nuevo miembro

¡Bienvenido al programa de Salud HUSKY! Estamos para ayudarle a tener la mejor salud posible. Como miembro nuevo del programa de Salud HUSKY, hay mucho que debe saber. Explore nuestro sitio web para conocer todo acerca de los beneficios y servicios del programa de Salud HUSKY. Para comenzar, aquí tiene una lista de las cosas que recibirá y de las cosas que debe hacer.

Cosas que recibirá

Asegúrese de tenerlas siempre a la mano


Su carta de elegibilidad

Esta carta indica que usted ha sido aprobado para el programa HUSKY Health y sirve como prueba de su cobertura de HUSKY Health por 30 días a partir de la fecha de elegibilidad. Si tiene preguntas sobre su carta, llame al Centro de Beneficios del Departamento de Servicios Sociales (DSS) de Connecticut al 1.855.626.6632.

Tarjeta de identificación del programa de Salud HUSKY

Recibirá por correo su tarjeta de identificación del programa de Salud HUSKY. En ella aparecen su nombre, su número de identificación y el nombre de su programa de Salud HUSKY (A, B, C o D).

Formulario de solicitud de opciones de exclusión

Recibirá por correo un formulario de solicitud de opciones de exclusión. Si no desea que su proveedor de cuidado primario (PCP), su especialista o su hospital tengan acceso compartido a su información de salud, debe llenar este formulario y devolverlo en un plazo menor a 3 semanas tras recibirlo.

Descargue el formulario de solicitud de opciones de exclusión
Visite la página de Información de opciones de exclusión y formularios

Tarjeta CONNECT gris de transferencias electrónicas de beneficios (EBT, por sus siglas en inglés)

El Departamento de Servicios Sociales (DSS) le enviará por correo una tarjeta CONNECT gris de EBT. En caso de no recibirla, llame al DSS al 1.855.626.6632. Si llegara a perder su tarjeta CONNECT de EBT (ya sea por extravío o robo), deberá cancelarla de inmediato para evitar que alguien más acceda a sus beneficios. Para cancelarla por internet, oprima aquí e inicie sesión en el sitio web para clientes; para cancelarla por teléfono, llame al Servicio a Clientes de EBT al 1.888.328.2666. Siga las instrucciones/indicaciones para reportar el extravío, robo o daño de su tarjeta de EBT.

Folleto de bienvenida

Recibirá un folleto de bienvenida. Lea con cuidado el folleto de bienvenida para miembros y guárdelo en un lugar seguro. Este folleto le ayudará a entender los beneficios y programas que ofrece el programa de Salud HUSKY. Ahí encontrará información sobre el uso de sus beneficios del programa HUSKY, los programas que tenemos para manejar cualquier problema de salud complejo o crónico y números telefónicos importantes. También encontrará tarjetas recortables que podrá llenar y guardar en su billetera o en su bolso de mano.

Descargue el folleto de bienvenida

Use la tarjeta Mis medicinas para mantener un registro de la información de sus medicamentos, por ejemplo dosis y frecuencia con la que los toma. Lleve con usted esta lista de medicinas cuando consulte a su médico.

Descargue una tarjeta Mis medicinas y llénela

Use la tarjeta Conozca sus números para ayudar a mantener un registro de las cifras relevantes para su salud, entre ellas sus valores de presión arterial, sus niveles de colesterol y su peso.

Descargue una tarjeta Conozca sus números y llénela

Si el servicio de contestadora de su(s) proveedor(es) no está disponible, el programa de Salud HUSKY le permite hablar con enfermeros(as) registrados(as) mediante nuestro servicio disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llame al 1.800.859.9889 y siga las indicaciones para comunicarse con un(a) enfermero(a) registrado(a). Podrá hablar con ella acerca de cualquier problema de salud que usted tenga. ¡Mientras conserve el número a la mano, una enfermera siempre estará lista para ayudarle!

Descargue la tarjeta Línea de ayuda de enfermera (servicio disponible las 24 horas, los 7 días de la semana)

Cosas que necesita hacer


Cree su cuenta del programa de Salud HUSKY

Acceso de usuario

(Cerciórese de tener con usted su tarjeta de identificación del programa de Salud HUSKY, la necesitará para crear su cuenta).

Seleccione un proveedor de cuidado primario (PCP)

Comuníquese con nosotros si necesita ayuda para seleccionarlo.

Si usted ya tiene un PCP, llámenos para avisarnos. Si necesita ayuda para elegir otro, también podemos ayudarle a hacerlo.

Búsqueda de proveedor
Tipos de proveedores que usted puede elegir como su PCP

Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc., la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de HUSKY, visite www.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.