Noticias y eventos sobre la salud

Revise las noticias de salud más recientes sobre medicamentos, temas de salud actuales y vida saludable que le ofrece el programa de Salud HUSKY.

Noticias sobre salud


Revise las noticias de salud más recientes sobre ejercicio, dieta, nutrición, medicina, enfermedades y vida saludable en el programa de Salud HUSKY.

Obtenga una receta: Evite la enfermedad de Lyme y el virus del Zika

Use repelentes de mosquitos para ayudar a proteger a su familia y a usted de la enfermedad de Lyme y Zika. Salud HUSKY le ayudará.

Los miembros de Salud HUSKY pueden obtener repelentes de insectos como un beneficio de farmacia cubierto para ayudar a proteger contra la enfermedad de Lyme, Zika y otras enfermedades transmitidas por insectos. Póngase en contacto con su proveedor de cuidado primario (PCP) para obtener una receta hoy.

Hable con su proveedor para obtener una receta para cubrir el costo de cualquiera de los siguientes productos *:

  • Off Deep Woods Dry
  • Off Family Care
  • Off Deep Woods
  • Off Active
  • Repel Sportsmen
  • Repel Sportsmen Max
  • Cutter Backwoods
  • Cutter Skinsations

* Se requiere una receta del proveedor para que los repelentes de mosquitos sean cubiertos por Salud HUSKY.

Prevenir picaduras de garrapatas:

  • Usar repelente de insectos que contenga DEET.
  • Revise las garrapatas al final de cada día.
  • Tome una ducha para ayudar a eliminar las garrapatas que no puede ver.
  • Cambiarse de ropa. No se ponga la ropa que usted ha usado ya que pudo tener las garrapatas que todavía se arrastraban en ellas.
  • Evite tomar atajos a través de arbustos gruesos y hierba.

Para aprender más sobre cómo protegerse a sí mismo y a su familia de las garrapatas, vaya a http://www.ct.gov/dph/cwp/view.asp?a=3136&q=528408

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las mujeres que viven en zonas en las que no hay virus del Zika deben tomar las siguientes precauciones:

  • Evitar viajar a una zona con Zika.
  • Tomar medidas para evitar picaduras de mosquitos.
  • Tomar medidas para evitar contagiarse de Zika por contacto sexual.
  • Consulte a un a un médico o a otro proveedor de atención médica en caso de que esté embarazada y haya viajado a una zona con zika, incluso si no se siente enferma.

Para aprender más sobre cómo protegerse a sí mismo y a su familia de las garrapatas, vaya a http://www.cdc.gov/zika/pregnancy/protect-yourself.html

Descargas:

Para saber más sobre cómo proteger a su familia y a usted contra el zika, oprima aquí.


Cuidado con las garrapatas! Cómo usted y su familia pueden permanecer seguros este verano

El clima cálido en Connecticut significa que las garrapatas están afuera. Algunas garrapatas llevan enfermedades como la enfermedad de Lyme, y una mordedura de una garrapata puede enfermarlo.

Las mejores maneras de evitar las garrapatas y la enfermedad de Lyme son mediante el uso de repelentes de insectos, la comprobación de garrapatas y ducharse después de estar al aire libre. Los miembros de Salud HUSKY pueden obtener repelentes de insectos como un beneficio de farmacia cubierto.

Tipos de garrapatas

Las garrapatas son pequeños insectos que parecen arañas y tienen ocho patas. Viven en áreas con hierba alta, arbustos gruesos, o hojas caídas. Las garrapatas comen sangre y pueden propagar enfermedades de los animales a los seres humanos. Algunas de las enfermedades que las garrapatas propagan, como la enfermedad de Lyme, pueden ser muy graves y tener efectos durante toda la vida. Las garrapatas son pequeñas y pueden ser difíciles de ver. ¡Algunos no son más grandes que una semilla de amapola! Aquí hay algunos tipos diferentes de garrapatas:

Removiendo una garrapata

Si obtienes una picadura de garrapata, tendrás que saber cómo eliminar una garrapata.

  • ¡Manténga la calma! Utilice un par de pinzas de punta fina.
  • Tome la garrapata lo más cerca posible de la cabeza y tire hacia arriba con una presión constante. No gire ni se sacuda.
  • Si las partes de la boca permanecen en su piel, use las pinzas para sacarlas. Si no salen, deje que la piel se cure.
  • Deseche una garrapata viva poniéndola en alcohol, poniéndola en una bolsa / envase sellada, envolviéndola con cinta adhesiva o tirándola por el inodoro. Nunca aplaste una garrapata con los dedos.
  • No use jalea de petróleo para "ahogar" la garrapata para que se restablezca. Este método no funciona.

Si usted desarrolla fiebre o erupción en varias semanas después de remover una garrapata, consulte a su Proveedor de Cuidado Primario (PCP). Asegúrese de informarle a su PCP sobre la picadura de garrapata, cuando sucedió y dónde estaba cuando recibió la picadura de garrapata. Para obtener más información sobre las garrapatas y la enfermedad de Lyme en Connecticut, vaya a : http://www.ct.gov/dph/cwp/view.asp?a=3136&q=395590 and https://www.cdc.gov/ticks/index.html

Eventos sobre salud


Mes con mes ocurren actividades y eventos saludables en Connecticut. Oprima aquí para ir al boletín de noticias y al calendario de eventos mensuales de Get Healthy CT.

Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc., la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de HUSKY, visite www.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.