Elija un proveedor de cuidado primario y acuda a visitas médicas regulares anuales

Su proveedor de cuidado primario (PCP) es su principal fuente de atención médica. Este es el proveedor al que puede acudir cuando se encuentre saludable o cuando se encuentre enfermo. Su PCP se encargará de dirigir su cuidado cuando usted necesite acudir con otros proveedores, y será quien le conozca mejor.


Elija un proveedor de cuidado primario

Algunos PCP son parte de un Hogar Médico Centrado en el Paciente (PCMH, por sus siglas en inglés). En un PCMH, un equipo de proveedores colabora estrechamente con usted y con sus otros proveedores para ayudarle a atender cada aspecto del cuidado de su salud.

Lista de los tipos de proveedores disponibles para elegir a su PCP
Lista de consultorios de PCMH
Encuentre un proveedor que sea su PCP

Acuda a visitas médicas regulares cada año

El examen médico regular al que acude cada año se realiza cuando usted está saludable, por lo que se conoce como “visita de bienestar”. Cuando va a consulta con su PCP cada año por su examen médico, su proveedor lo revisa y le aplica pruebas y exámenes para cerciorarse de que esté saludable en todo aspecto. Su PCP también revisa sus antecedentes de salud y los de su familia. Durante estas visitas con frecuencia es posible detectar problemas menores y darles tratamiento antes de que se conviertan en problemas mayores. ¡Si sus problemas de salud se tratan en las etapas iniciales, podrá recuperarse con mayor rapidez!

En cada visita de bienestar, su PCP se cerciorará de que usted esté al día con todas sus vacunas y reciba todos los exámenes de detección que necesite. Oprima los siguientes enlaces para saber qué esperar en cuanto a exámenes de detección e inmunizaciones durante su visita de bienestar para adultos:

Exámenes de detección para hombres
Exámenes de detección para mujeres
Vacunas para adultos

Los bebés y niños deben tener un pediatra o médico familiar como su PCP. Los bebés deben ser atendidos por sus proveedores con mayor frecuencia para estar seguros de que estén creciendo y desarrollándose mental y físicamente. Además necesitan recibir vacunas (inyecciones protectoras) a edad temprana para protegerlos contra enfermedades peligrosas. Oprima los siguientes enlaces para saber qué esperar en las visitas de bienestar para sus niños, las cuales incluyen la evaluación de las etapas importantes del desarrollo y la aplicación de inmunizaciones:

Vacunas de infantes a 6 años
Vacunas de 7 a 18 años
Calendarios de visitas de bienestar de infantes a 21 años

Información sobre Synagis para miembros

Synagis (también llamada palivizumab) es una medicina que protege a los niños de una enfermedad grave causada por el virus sincicial respiratorio (RSV, por sus siglas en inglés). En los Estados Unidos este virus es la principal razón por la que los niños menores de 1 año contraen infecciones pulmonares comunes, como neumonía y bronquiolitis (inflamación de las vías aéreas menores en los pulmones), durante los meses de invierno.

Cada año, entre setenta y cinco mil (75 000) y ciento veinticinco mil (125 000) niños menores de 1 año de edad son hospitalizados debido al RSV. Casi todos los niños se infectan con el RSV para cuando cumplen 2 años de edad, pero solo unos cuantos de ellos se enferman de gravedad. Los niños con mayor riesgo de enfermarse de gravedad a causa del RSV son los bebés prematuros (bebés que nacen antes de lo debido), los niños menores de 2 años que nacieron con problemas cardiacos o enfermedades pulmonares y los niños cuyo sistema inmunitario se encuentra debilitado.

Synagis funciona mejor cuando los niños reciben la inyección antes de enfermarse con el RSV. La inyección de Synagis se aplica cada mes durante el otoño e invierno. Hable con su médico para averiguar si su hijo(a) está en riesgo de enfermarse de gravedad debido al RSV y para saber si Synagis podría serle útil.

Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc., la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de HUSKY, visite www.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.