Comienzos saludables

Comienzos saludables es un programa gratuito, de participación voluntaria, para miembros del programa de Salud HUSKY que están embarazadas o que recientemente dieron a luz. Nuestros(as) enfermeros(as) colaborarán con usted para ayudarla a que su embarazo sea lo más saludable posible. Le enseñarán acerca de lo que ha de esperar durante el embarazo, en el parto y después de que su bebé haya nacido.

Llámenos e inscríbase: marque el 1.800.859.9889, extensión 2025. Uno de nuestros colaboradores hablará con usted para determinar la mejor manera de ayudarla.

Una vez que se haya inscrito se le asignará un(a) enfermero(a), quien le proveerá enseñanza y apoyo, ya sea por teléfono o en persona. Ahí podrán informarle sobre los beneficios y también ofrecerle recursos tales como los servicios del Programa de Nutrición para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), bombas de lactancia y provisiones para bebés. En caso de que usted tenga un bebé en la unidad de cuidado intensivo neonatal (NICU, por sus siglas en inglés), podrá contar con el apoyo de un(a) enfermero(a) después de que su bebé haya sido dado de alta de la NICU, incluso durante un año, si fuera necesario.

Las listas de control que le presentamos a continuación le servirán durante y después de su embarazo; ayudarán a que usted y su bebé conserven la máxima salud posible. Su enfermero(a) de Comienzos saludables puede ayudarla a llenar cada punto de estas listas. Siga los enlaces para conseguir otros recursos útiles.

Lista de control de embarazo

  • Elija un especialista en obstetricia/ginecología (OB/GYN, por sus siglas en inglés) o un(a) enfermero(as) obstetra certificada
    • Use nuestra página de búsqueda de proveedores para encontrar proveedores del programa de Salud HUSKY. Seleccione Obstetricia/ginecología, Enfermera obstetra practicante o Enfermera obstetra certificada para elegir al proveedor que ha de cuidar de usted durante su embarazo
    • O bien, llame al 1.800.859.9889, ext. 2025
  • Programe consultas prenatales
    • Conozca por qué las consultas prenatales son importantes
    • Llame para programar consultas, llamadas de recordatorio y transporte a las consultas: 1.800.859.9889, ext. 2025
    • Un(a) enfermero(a) puede acompañarla a sus consultas prenatales para hablar con usted y con su proveedor acerca de su plan de cuidados
  • Conozca lo que ha de esperar durante el embarazo y los recursos disponibles en su comunidad
  • Aprenda acerca de la diabetes gestacional
  • Reciba consejos y recordatorios sobre el embarazo, enviados por el servicio de mensajes de texto Text4Baby
  • Programe una consulta de atención dental. Oprima aquí para buscar un dentista del programa de Salud HUSKY. Necesitará iniciar sesión para acceder al directorio de dentistas del programa de Salud HUSKY
  • Encuentre programas que le ayuden a dejar de fumar, dejar de beber o dejar otras drogas

Lista de control para después del embarazo


Información importante

El virus del Zika puede transmitirse de una mujer embarazada a su bebé. El virus puede provocar defectos de nacimiento graves. Aprenda a protegerse contra el zika aquí.

La pérdida de un embarazo o bebé es un evento extremadamente difícil. Llame a Nuestros(as) enfermeros(as) para recibir el apoyo que necesite en esos duros momentos. Ofrecemos servicios de manejo de cuidado, ayuda con la transición tras el embarazo y acceso a Servicios de salud mental. Para saber más sobre cómo enfrentar ese dolor, llámenos al 1.800.859.9889, ext. 2025, o visite el sitio web de Hope After Loss.


Programa de Nutrición para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés)

El programa WIC ofrece diversos servicios de nutrición excelentes, entre ellos:

  • Ayuda para llevar alimento saludable a la mesa de su familia
  • Asesoría nutricional personalizada de un especialista en nutrición
  • Apoyo e información sobre la lactancia
  • Apoyo de otras mamás con hijos de corta edad

El programa WIC está disponible para bebés y niños menores de cinco años de edad. Las mujeres embarazadas, las que estén amamantando a un bebé menor de un año de edad y las que hayan dado a luz en los últimos seis meses también podrían beneficiarse del programa.

Para averiguar si usted puede participar en este programa, oprima aquí para usar la herramienta de preselección del programa WIC.

Aprenda más sobre el programa WIC y sobre cómo inscribirse.

Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc., la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de HUSKY, visite www.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.